miércoles, 9 de diciembre de 2015

Charla de Asturias Acoge

"Víctimas de las persecuciones políticas o religiosas, los acorralados por el hambre y la miseria, a quienes todo les ha sido negado, negarles un papel que les identifique será la última de las humillaciones". (José Saramago)



Esta semana hemos tenido las charlas para secundaria y primaria de un voluntario de Asturias Acoge, David, que nos contaba su experiencia en la acogida de personas migrantes y el trabajo que hacía la organización. Asturias acoge realiza una gran labor en Asturias con los inmigrantes a nivel social, educativo y de asesoramiento legal y laboral, ya que les enseñan español, diferentes aspectos de la cultura española y asturiana y también nos explicó que tienen un interesante proyecto de huertos en los que trabajan los inmigrantes.

 También nos recordó las causas de las migraciones y la diferencia entre inmigrante económico y refugiado, aunque nos explicó que algunas familias sirias que han llegado no han solicitado el estatus de refugiado por miedo a represalias, probablemente. Nos percatamos también de la importancia del cambio climático como causa de muchas migraciones, dentro del propio país y hacia otros países en busca de un futuro mejor. Dialogamos sobre los prejuicios que muchas veces tenemos y los chicos/as le hicieron un montón de preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario