CORTOS Y CAMPAÑAS

SEGA (2018)

Dirigido por Idil Ibrahim
País: Senegal/EEUU
El corto nos muestra el camino de regreso que tienen que emprender los migrantes que no logran cruzar el Mediterráneo y son deportados, lo que implica una humillación en el lugar de origen. Sega vive como un apátrida en Dakar, aturdido tras ser testigo de la muerte en el mar de su mejor amigo. 
Buen Viaje
Grecia-Suiza-Turquía (2016)
Idioma: Francés con subtítulos en español
Corto de ficción del director Marc Raymond Wilkins que muestra a una pareja en un barco durante un viaje de placer que se encuentra con un barco de refugiados en el mar Mediterráneo. El barco está lleno, parece desbordado y algunos se lanzan al mar, aunque es de noche para intentar alcanzar su barco. Cuando amanece la pareja descubre numerosos cuerpos ahogados y un pequeño número de supervivientes con una niña a los que suben a bordo. Sin embargo los problemas surgen cuando el hombre trata de llamar a los guardacostas, ya que los inmigrantes no quieren ser devueltos a sus países y solo quieren alcanzar Europa.
Trailer
BON VOYAGE - Trailer from Marc Wilkins on Vimeo.

Bon Voyage - Fabio Friedli (Suiza,2012)
Corto de 6 min, sin diálogos, de dibujo sencillo. Se puede trabajar en primaria y secundaria. Un joven se une a un grupo de personas en busca de un lugar mejor para vivir, intentando atravesar el desierto, primero en un camión abarrotado y luego a través del mar ¿Lo conseguirá?

Bon Voyage from Fabio Friedli on Vimeo.

Penélope - Corto y campaña de CEAR

"SIN VÍAS LEGALES, DINERO A RAUDALES" - CEAR


Save the children






Look Beyond Borders



El juego del escondite
Un cortometraje para visibilizar la realidad de los refugiados sirios, su lucha por sobrevivir y para que su voz no se pierda. 
Coproducido por Híbrida y Acción contra el Hambre. Financiado por la Cooperación Española, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y el Festival de Cine de Málaga. Dirigido por David Muñoz, ganador de un Goya en 2010 por Flores de Ruanda. Ha rodado en el Líbano y todos los actores son refugiados.
"Hace cuatro años mi vida fue destruida. Podía salir a comprar, pasear, podía hacer cualquier cosa. Entonces empezó la guerra y los bombardeos... Me llamo Fatuma Al Hussein. Esta es mi historia". Se trata de una historia real en la que su hija, jugando al escondite, representa la metáfora a la que hace referencia el corto. 






The Roar of the sea (Alemania - Cabo Verde)
Un refugiado africano es interrogado en comisaría. Rechaza comer y hablar y parece traumatizado. Pronto se desarrolla una cierta relación de amistad con uno de los guardias, que descubre una fotografía en su celda y decide ayudarle, incluso arriesgando su empleo. Pero la maquinaria de la deportación ya está completamente en marcha..










Campaña de Save the Children y CEAR










 Campaña Unicef


El viaje de Said
Corto animado con plastilina. Premiado en los Goya (2007) que cuenta el viaje de un joven marroquí que vive una casita situada junto a la playa y sueña con viajar al "paraíso de las oportunidades" a modo de parque de atracciones con diferentes pruebas, como cruzar el estrecho, conseguir papeles, recoger tomates en el invernadero y huir de la policía... Se va dando cuenta de que más que un sueño es una pesadilla.

El viaje de Saïd from Coke Rioboo on Vimeo.

Exodus
Año 1940. Cientos de familias son forzadas a abandonar sus hogares para escapar del horror de la Segunda Guerra Mundial mientras las tropas nazis avanzan y destruyen todo a su paso.
Producida por Alberto de la Rocha. Escrita y dirigida por Sergio Postigo Cruz


Exodus (Trailer) from Sergio Postigo Cruz on Vimeo.
MSF

MSF 360

2 comentarios:

  1. Estos cortometrajes son increíbles, me gustaría compartir este que vi hace poco (Si,Ria) que representa cómo las personas que viven en Siria se convierten en refugiados y tratan de huir de su país, cómo son esas travesías y los peligros a los que se exponen. Espero que os guste, en él artículo se encuentra un enlace a la página del escritor y productor del corto https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/06/20/si-ria-cortometraje/

    Gracias, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la propuesta, Lucía ¿me puedes decir el autor del corto? Es que no funciona el enlace

      Eliminar