viernes, 27 de noviembre de 2015

On travaille les réfugiés!



A la hora de trabajar el tema de los refugiados en clase de francés habíamos encontrado la dificultad añadida de no contar con los suficientes recursos lingüísticos para reflexionar sobre el tema (además del poco tiempo del que disponemos). Finalmente, decidimos simplificar la actividad encomendándoles tres tareas, en dos equipos diferentes:
1. Búsqueda y selección de viñetas, ilustraciones, imágenes, etc. con texto en francés acerca del tema.
2. Elaboración de frases cortas, comentando la imágenes o no, e incluyendo los "poderosos" adverbios de negación: "personne" (nadie), "rien" (nada), "jamais" (nunca), "plus" (ya no) y sus contrarios en positivo. Además, debían utilizar también los verbos "pouvoir" (poder), "vouloir" (querer),"savoir" (saber) y "connaître"(conocer), vistos recientemente en clase.
3. Representación de todo el trabajo en una o dos cartulinas por equipo para su exposición en el pasillo del colegio.

Posteriormente, y tras pedirles que analizaran todas las frases e ilustraciones del equipo contrario y del suyo propio utilizando estrategias como la del contexto, el apoyo visual, las palabras clave, etc. realizamos unas sencillas pruebas de compresión escrita y otra de expresión escrita basándonos en dichos trabajos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada