Desde el
Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila queremos compartir con vosotros lo que
hemos desarrollado en la asignatura de Inglés con el agrupamiento 4 de 4ª ESO. En concreto, hemos contado con dos sesiones para complementar el
trabajo que se está realizando desde Historia, Ética y Lengua respecto al drama
de los refugiados.
La tarea era
sencilla. Se trataba de reflexionar sobre los refugiados y tratar de explicarlo
en inglés de manera sencilla.
Hemos
dividido la clase en 4 grupos con tareas sencillas:
1. Búsqueda y
selección de noticias, ilustraciones, imágenes, etc. con texto en inglés
acerca del tema. Además, cada grupo debía responder a una pregunta concreta:
1) Who are the refugees? (images) 2) Why do refugees
flee their countries?; 3) How do they feel before, during, at the end of the
journey?; 4) Where do they want to go and why?
2. Elaboración de
frases cortas, comentando la imágenes o no, e incluyendo vocabulario
relacionado.
3.
Representación de todo el trabajo en una o dos cartulinas por equipo para su exposición
en el pasillo del colegio.
Los alumnos
se mostraron muy motivados a pesar de la falta de vocabulario. Aprovecharon el
conocimiento que tenían ya del tema y compartieron sus trabajos con los
compañeros y con el resto del colegio. En la asignatura de Lengua Castellana y
Literatura se ha seguido profundizando en el tema y se ha elaborado un informe
para poner en práctica este tipo de textos expositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario