A la hora de trabajar el tema de los refugiados en clase de francés habíamos encontrado la dificultad añadida de no contar con los suficientes recursos lingüísticos para reflexionar sobre el tema (además del poco tiempo del que disponemos). Finalmente, decidimos simplificar la actividad encomendándoles tres tareas, en dos equipos diferentes:
1. Búsqueda y selección de viñetas, ilustraciones, imágenes, etc. con texto en francés acerca del tema.
2. Elaboración de frases cortas, comentando la imágenes o no, e incluyendo los "poderosos" adverbios de negación: "personne" (nadie), "rien" (nada), "jamais" (nunca), "plus" (ya no) y sus contrarios en positivo. Además, debían utilizar también los verbos "pouvoir" (poder), "vouloir" (querer),"savoir" (saber) y "connaître"(conocer), vistos recientemente en clase.
3. Representación de todo el trabajo en una o dos cartulinas por equipo para su exposición en el pasillo del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario