martes, 12 de abril de 2016

Experiencia en clase con dos jóvenes sirios estudiantes en Cádiz


Esta mañana hemos contado en nuestro colegio con la grata presencia de Antonio Lobato, de Derechos Humanos, que ha venido acompañado de dos jóvenes sirios, una chica, Reem de religión cristiana y un chico, Mahmoud, musulmán, que están en nuestro país, estudiando Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz, para hablarnos de la situación en Siria y por tanto del tema de los refugiados.
La experiencia ha sido presentada a un grupo de alumnos de 4º de ESO, aprovechando que han trabajado durante el segundo trimestre el tema de los refugiados en el área de Religión, con un proyecto cooperativo de concienciación #abprefugiados propuesto desde un blog en el que participan alumnos y alumnas de ESO de colegios e institutos de toda España desde distintas áreas.
Les han explicado en qué consiste la guerra de Siria, sus causas, y lo más grave, las consecuencias, que es por lo que miles de refugiados están saliendo y queriendo salir de su país, a pesar de que no quisieran.
Con sus testimonios han roto ciertos tópicos que muchas personas piensan, como que todo musulmán o árabe pueda ser terrorista y han aclarado muchas dudas que los alumnos les han preguntado.
Ha sido una gran experiencia, todo un testimonio para nuestros jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario