jueves, 29 de junio de 2017

CONSOLACIÓN PROREFUGIADOS

Consolación ProRefugiados es la campaña promovida por los alumnos de 4º ESO del Colegio M. María Rosa Molas. A partir de la elaboración del belén del colegio ubicado en un campo de refugiados, se hicieron diferentes actividades, como se puede ver en una de las entradas de este blog

Después de conocer la realidad de los refugiados, los alumnos quisieron hacer algo para paliar su situación. 

Dado que las actividades realizadas respondían a la fase SIENTE de los proyectos DESIGN FOR CHANGE (DFC), se decidió  seguir con las otras fases del proyecto, como son IMAGINA, ACTÚA, EVOLUA Y COMPARTE. 


Todos los detalles del proyecto están recogidos en este enlace y en el vídeo presentado a DFC. Todos los fondos obtenidos a través de la campaña se destinaron a la ONGD DelwendeLa experiencia fue valora muy positivamente tanto por los alumnosde 4º ESO, como por el equipo docente. La respuesta de toda la comunidad educativa fue excepcional, especialmente la de los alumnos más pequeños, quienes al ver que eran sus propios compañeros los que promovían la campaña se animaron a participar.  Como el lema de Desing for change dice "los niños solo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo". 









No hay comentarios:

Publicar un comentario