jueves, 17 de marzo de 2016

Terraferma. Un trabajo en 6º de EP

¡Hola a todos y a todas! Somos un grupo de 6ºde EP, del CEIP López Ferreiro (Santiago de Compostela), que acabamos de trabajar la película Terraferma y queremos compartir con vosotros y vosotras nuestras reflexiones. Para trabajar la película utilizamos la guía propuesta por Susana(¡gracias, Susana!)un "poquito" adaptada a nuestro nivel. Nuestro trabajo consistió en: -Recogida de información y noticias acerca de la situación que están viviendo los refugiados. -Visionado de la película. -Comentario y reflexión sobre este tema. -Completamos la ficha de la película en pequeños grupos. -Elaboramos un mural con el que pretendemos hacer visible esta situación al resto de la comunidad educativa. Nuestra reflexión: Deberiamos aceptar a los refugiados ya que, por encima de todas las leyes están los DERECHOS HUMANOS, y todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Tenemos la obligación política y moral de aceptar en todos los países a estos miles de personas que lo único que buscan es una "vida en paz". Se debería arreglar el problema desde la raíz, en su país de origen, para que este éxodo, triste y desgraciado, no sea necesario

1 comentario:

  1. Me alegro que pudiérais trabajar la película TErraferma en 6º de primaria. Nosotros la hemos trabajado en 5º y 6º con muy buenos resultados y reflexiones. La película ha dado pie al diálogo sobre los problemas de los refugiados y también los diferentes motivos que tienen para escapar de su país.
    Es interesante que también hayáis podido reflexionar sobre cómo se puede aliviar la crisis en los propios países de origen, trabajando para eliminar las causas que les obligan a dejar sus países, como las guerras, hambrunas o violaciones de derechos humanos.

    ResponderEliminar