FOTOS

En el marco del proyecto también podemos trabajar con fotografías en el aula con diferentes dinámicas, como crear un álbum o collage de fotos, elegir la fotografía que más te impacte y describir a tus compañeros/as por qué la has elegido, escribir una historia inventada sobre las personas que hay en la foto, buscar un titular para la foto, crear una viñeta de la fotografía, hacer una exposición, trabajar las fotos de determinado reportero...
Massimo Sestini | Travesía entre Libia e Italia. Segundo Premio World Press 2015

¿Qué foto te ha impactado más? ¿Por qué?

30 comentarios:

  1. una foto verdaderamente impactante es la de un inmigrante arrastrandose por la arena de una playa, debido al hambre y penurias que ha debido sufrir durante la huida y tres turistas al fondo tomando el sol como si nada ocurriese, me parece realmente vergonzoso que haya gente que haga eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Héctor del colegio carmelitas vila-real.
      La foto que más me ha impactado a mi es la de un niño de mas o menos 13 años que estaba llevando a su hermanito más pequeño en el cuello como si estuviera muy cansado o incluso un poco enfermo, escasos de ropa.

      Eliminar
  2. Hola soy diego del colegio carmelitas de vila-real.
    la imágen que más me ha impactado ha sido en la que están unos refugiados en la playa recogiendo a sus compañeros que no se han podido salvar

    ResponderEliminar
  3. He elegido la foto en la que hay un niño muy pequeño muerto en la orilla de la playa, y un señor apuntando cosas y mirándolo. La he elegido porque creo que es muy duro ver como niños de tan corta edad mueren a orillas del mar ahogados, creo que los refugiados deben de ser ayudados por todos y cada uno de nosotros y niños tan pequeños no tienen porque morir de esa forma tan terrible.
    Conchín Goterris Pitarch 3ºESO colegio Virgen del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Erik del colegio de carmelitas de Vila-Real. A mi la imagen que mas me ha impactado ha sido la de dos niños pequeños que están durmiendo en la calle en unas condiciones pésimas y muy desagradables. Yo creo que esta imagen nos intenta transmitir el sufrimiento de estos dos niños y mucha mas gente que vive en estas condiciones y también nos recuerda que nosotros tenemos derechos. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. A mi la foto que más me ha impactado ha sido la que hay muchos refugiados en una barca, porque te das cuenta de la cantidad de gente que tiene que trasladarse desde su país a otros lugares y con malas formas de traslado, porque no pueden permitirse algo mejor y solo quieren una vida mejor.
    Jaime Sanchez Alba 3ºESO Colegio Virgen del Carmen Vila-real.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Álvaro González Grací del Colegio Virgen del Carmen Vila-real.

    Para mi opinión la fotografía que más me ha impactado, a sido la de unos pobres inmigrantes en la playa recogiendo a otros refugiados que no han conseguido sobrevivir.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Álvaro González Grací del Colegio Virgen del Carmen Vila-real.

    Para mi opinión la fotografía que más me ha impactado, a sido la de unos pobres inmigrantes en la playa recogiendo a otros refugiados que no han conseguido sobrevivir.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Iván González Serra del Colegio Virgen del Carmen Vila-real.

    Para mí la fotografía más impactante es en la que aparecen un montón de immigrantes muertos en la orilla y sus compañeros recogiendolos.

    He elegido esta foto porque refleja dos aspectos muy importantes sobre la sociedad:
    1º- Nos muestra el peligro que toman estas personas para llegar aquí (no hace falta decir nada sobre su situación anterior teniendo en cuenta que han preferido esto a aquello) y lo que sufren en el trayecto, ya que los que han sobrevivido tienen que ver como los cadáveres de sus amigos, compañeros, familia, etc. llegan a la orilla.

    2º- También nos muestra la indiferencia de los países desarrollados ante este problema, ya que están viendo como cada día llegan más cadaveres de immigrantes a la costa y aún así no hacen nada para que su viaje sea menos peligroso y tampoco se les ayuda como se debería a su llegada, a pesar de lo mal que se lo han pasado.

    ResponderEliminar
  9. Sara Ramón Carol Virgen del carmen Vila-real 3 eso
    Creo que no hay ninguna foto que no me halla impactado pero si tengo que coger una cogería la de un niño que esta en arena de la playa tirado .
    A pocos metros hay un chico y una chica en su toballa , con bebida i comida al lado y mirando al niño sin hacer nada .
    Dicen que una foto vale mas que mil palabras . Si esta gente arriesga sus vidas i las de sus hijos por venir a Europa sera por que en su país hay guerra.
    Ellos solo quieres vivir en paz y tener una vida alegre y sana. AYUDEMOS.

    ResponderEliminar
  10. Holaa,soy Ariadna Aguilella del colegio Virgen del Carmen de Vila-real.
    Todas las imágenes que hay son impactantes pero a mi la que más me a impactado es la de un padre y un hijo ensangrentados por unos policías que no les dejan pasar. La he elegido porque pienso que los policías no pueden tratar así a la gente, sean inmigrantes o no, hay que respetar a cada persona sea del país que sea porque hoy pueden ser ellos pero mañana podemos ser nosotros los que estemos en esa situación sufriendo como ellos lo hacen y no nos gustará que nos traten de esa manera.

    ResponderEliminar
  11. Soy Kevin de carmelitas de Villareal y la foto que mas me ha impactado a sido la del niño de la playa porque en ella se ve reflejada el riesgo que corren hasta los niños mas pequeños por ir de su país y que no se haga nada para evitar que mas gente acabe muerta en la playa

    ResponderEliminar
  12. Soy David Peris Llorens de carmelitas villarreal la foto que mas me ha impactado es en la que estan con un barco para cruzar en la orilla. La he elegido porque ellos huyen de una pesadilla para ir a un sitio donde ni saben que les puede pasar al llegar a la orilla

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Inma Arrebola de 3ºB del IES Medina Azahara de Córdoba. La foto que más me ha impactado ha sido la de un refugiado recién llegado a la playa y arrodillado en la arena, y al fondo una familia bajo una sombrilla. La he elegido porque me ha hecho reflexionar sobre que hay que apreciar lo que se tiene y también sobre que lo que a unos les parece poco, a otros les parece mucho y lo aprecian más.

    ResponderEliminar
  15. Hola, somos Natalia, Joaquín, Cristina y María José, alumnos de 3ºESOB del IES Medina Azahara de Córdoba. La foto que más nos ha impactado ha sido la de Aylan porque creemos que las consecuencias del egoísmo y la abaricia de los adultos no debe recaer sobre los mas pequeños.
    Hemos llegado a esta conclusión poniéndonos en la piel de las personas más pudientes que lo único que quieren es obtener más dinero,poder y terreno sin importar que se lo están arrebatando a personas con muy pocos recursos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Soy Juan Ramón Mármol Macías 3ºESO B del I.E.S Medina Azahara (Córdoba)
    La foto que mas me ha impactado es la del hombre que esta tirado en la playa y hay dos personas debajo de una sombrilla mirándolo pero no le ayudan nada a pesar de saber el hambre, lo cansado y lo mal que lo debe de estar pasando tras haber recorrido cientos de kilómetros nadando para que luego no le echen una mano ni le ayuden esa es mi opinión

    ResponderEliminar
  18. Hola soy alumna de IES Medina Azahara de 3ºB, todas las fotos me han impactado y estremecido, pero para mí la que más destaca es la del niño fallecido en la orilla de la playa. Me parece bastante triste que actualmente sigan pasando estas cosas y que no tomen solución a ello la gente que realmente puede cambiarlo, y más que los menores sufran por algo que ni siquiera saben que pasa.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Somos Antonio Javier Jiménez, Álvaro Ortiz y Ricardo López, del I.E.S. "Medina Azahara". La foto que más no ha impactado es la de la playa, en la que salía un hombre arrastrándose y detrás una familia en la playa tranquila. Muestra la pasividad de algunas personas sobre este tema. Ya que en lugar de ir en auxilio de la persona que está en la playa están tranquilamente tumbados disfrutando del Sol. Esto lo podemos trasladar a la vida diaria cuando una persona de color, por norma general en los semáforos, pide ayuda para comer y por norma general se la negamos de forma descortés.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenos días, tardes y noches . Queria demostrar mi disconformidad con la actual situación de los refugiados sobre todo de los niños refugiados que luchan por sobrevivir . LA foto que más me ha impactado ha sido lab del niño muerto en la playa me ha puesto muy triste espero que se solucione algún día su situación besos y adios.

    ResponderEliminar
  22. Somos Gabi y Aníbal del instituto IES Medina Azahara y hemos elegido la foto del niño muerto en la orilla de la playa ya que no nos podemos imaginar todo lo que están sufriendo y el esfuerzo físico y psicológico que tienen que realizar.

    ResponderEliminar
  23. Hola somos David, Laura y MIguel Ángel de 3ºESO B del I.E.S Medina Azahara. La foto que más nos ha impactado ha sido los inmigrantes saltando la valla. No hay derecho a que mueran intentado sobrevivir.
    También nos ha impactado la foto de un niño tirado en la playa porque transmite mucha tristeza al saber que muchos niños y personas mayores mueren de la misma manera por intentar encontrar un lugar mejor donde vivir.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Alba Hervías del Colegio Virgen del Carmen de Villarreal y la foto que más me ha impactado es la de los adultos y niños cayendo de una barca y intentando nadar, porque creo que ninguna persona debe pasar por lo que están pasado esas personas, ademas de que puede que muchas de ella mueran en el intento de llegar a tierra y no lleguen nunca a tener una vida digna

    ResponderEliminar
  25. Me ha impactado mucho la imagen de los niños muertos en la playa, es muy triste que niños tan pequeños mueran y no puedan disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  26. Hey!! soy Viky, del colegio Aurelio Menéndez, Ibias, Asturias. Una de las fotos que más me impactó a mi, fue la de unos inmigrantes que están intentado subir a otros que estaban tirados en el mar. Creo que esto nos puede hacer reflexionar un poco sobre la hospitalidad que tienen ellos con el resto, sin seguramente conocer su historia o a ellos mismos, los acogen a pesar de las condiciones que tienen y del poco espacio y comida de los que constan. Nosotros en cambio, tenemos un nivel de vida mayor, más servicios y no necesitamos emigrar a otros países en pateras o barcos pequeños de muy mala calidad. A pesar de esto, no somos capaces a acoger a los refugiados que están expuestos a guerras, bombas y viviendo en unas condiciones penosas.

    ResponderEliminar
  27. Para mi todas las fotos me impactan, todas tienen algo en común que es sufrimiento y dolor pero como hay que elegir... Hay una que hace que se me remueva todo y es... En la que aparecen los refugiados saltando la valla mientras que hay personas jugando en un campo de golf me impactó porque las personas que están jugando no hacen nada, ni se preocupan... Esto es una imagen que está muy presente ahora... Vemos pero no actuamos, me parece penoso.

    ResponderEliminar
  28. Todas las fotos me han impactado y estremecido, pero mi destacada es la del niño fallecido en la orilla de la playa. Me remueve todo saber que aún siguen pasando estas cosas, y que por desgracia, muy pocos de nosotros hacemos algo para que no sucedan. Estos pobres niños que se mueren sin saber nada de lo que esta pasando, que les queda toda la vida por delante, y que se les acabe así, y en parte por nuestra culpa, a mi me remueve, por esa razón he escojido esa imagen.

    ResponderEliminar
  29. Hola, la foto que más me ha impactado ha sido la del hombre que sostiene con la cara ensangrentada a un niño, que seguramente sea su hijo, delante de la policía.
    La he escogido porque me parece muy dura y tierna a la vez, ya que muestra hasta qué punto es capaz una persona de proteger a otra, sobre todo a un niño, aunque se juegue su propia vida.

    ResponderEliminar